BENEFICIOS DE LA CARNE DE CERDO

El consumo de carne de cerdo ayuda al desarrollo muscular, así como el crecimiento óseo en niños, esta aporta propiedades nutricionales como:

Potasio

Ayuda a mantener la presión arterial.

Hierro

Ayuda al desarrollo cognitivo en niños.

Fósforo

Ayuda al mantenimiento de huesos y dientes.

Vitamina B1

Influye en el funcionamiento normal del corazón.

Zinc

Contribuye a proteger células del daño oxidativo.

Viaminas B6 y B12

Fortalece el sistema inmunitario.

La CARNE DE CERDO nos ayuda a controlar el nivel de colesterol;;a la plancha o al horno, es un producto idóneo para personas que PADECEN DIABETES.
También ayuda al CONTROL Y REDUCCIÓN DE PESO por su bajo contenido graso y su elevado índice de proteínas. Para LOS DEPORTISTAS es ideal porque además de contener muchas proteínas, suministra aminoácidos esenciales y el potasio ayuda a fortalecer los músculos.

EL SELLO TIF = EXCELENCIA

Indica que el producto que estás adquiriendo y consumiendo es auténtica garantía de calidad y salud a nivel internacional.

La certificación “Tipo Inspección Federal”, es un reconocimiento que otorga SAGARPA, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), mediante un procedimiento meticuloso de inspección y supervisión de los rastros y establecimientos industriales, dedicados a producir, almacenar, sacrificar, procesar y distribuir todo tipo de carnes y sus derivados.

La certificación TIF tiene como objetivo aumentar los estándares de calidad de todos los tipos de carne, así como promover la reducción de riesgos de contaminación de sus productos, a través de la aplicación de Sistemas de inspección por parte del personal capacitado oficial o autorizado.

Entre las normas de sanidad con las que cuenta la certificación Tipo Inspección Federal, resalta la NOM-004-ZOO-1996, que marca los límites máximos permisibles de residuos tóxicos y procedimientos de muestreo en grasa, hígado, músculos y riñones de aves, bovinos, caprinos, cérvidos, equinos, ovinos y porcinos, además de embutidos, y así garantizar que la carne está libre de clembuterol y de cualquier otra sustancia tóxica.